miércoles, 16 de junio de 2010

Germinación inmaterial

Acostado en el solado, lugar donde edifico mi quietud, con la cabeza recargada sobre mis manos acunadas, Dormito. Sueño un aroma agradable, donde duermo para nacer, asi puedo quedarme en un lugar en que exista una tranquilidad perturbadora, donde luz y oscuridad, el silencio y mi voz, me dejen ciega mi mente, haciendome olvidar trago a trago de mis recuerdos, emociones y sentimientos; Un placer onírico en un auge rodeado de un bello celaje. Y, donde a veces, y sólo a veces existe la felicidad para que después... —Despierta— ¡maldición! he despertado para morir vivo.

Entreabro los ojos y la vista se esclarece despaciosamente. empujando el suelo con una mano, incorporo mi cuerpo, y echo la cabeza hacia atrás, y me encojo de hombros, levanto los párpados mirando hacia arriba, y en un instante, cierro intensamente los ojos y al abrirlos, en el cielo, una nube me acecha —¿Tú la creaste?—. Desde lo más profundo del cielo, una gota tiene mi nombre y cae vertiginosamente sobre mi mejilla y tan pronto me deja ésta, cierro los ojos y junto las cejas hacia arriba al sentir su colisión. —La chiribita baila sobre tu mejilla— la migaja de agua sigue los senderos que han dejado las lágrimas. Ahora es una lágrima, mía y de la existencia, ella y yo lloramos a la par —pronto reiremos al mismo ritmo armonioso—.

Sostengo la lágrima con las yemas de los dedos, la contemplo. Busco y encuentro una vaga damajuana en la cual siembro la pequeña pizca en el interior del vidrio, pronto crecerá, como un árbol, y brotarán cientos de gotas; —será una lágrima que llora.—

Dejo el cristal en el lugar que yo reposaba. —nuestro sueño cosechará a la pequeña mujer—. me levanto, meto mis manos a mis bolsillos y me dirijo a la única puerta del pasadizo. La abro. Del otro lado está el camino deseoso de ser pisado y quebrantado.
Miro de soslayo la puerta que ahora está clausurada. Bostezo. Pierdo la mirada en el suelo mientras reanudo la marcha.
—¿entramos o salimos?—

No hay comentarios:

Publicar un comentario